ACTUALIZADO A LAS
00:06

¿Cuánto debe durar una relación sexual para que sea buena?

13 jun 2018 / 00:00 H.

Aquí vamos de nuevo con esto del placer. Dicen que mientras más edad uno tiene, más experto es en la intimidad, pero... ¿será que esto determina el tiempo que ‘rendimos’ en la cama?

Lo cierto es que la plena satisfacción puede llegar en 5 minutos como también en horas. Y, en definitiva el tiempo es algo que no se puede controlar. Los científicos aseguran que el coito debe durar de 5 a 7 minutos y que, las caricias y juegos preambulares, son cosa aparte.

Esta conclusión fue compartida en un estudio publicado por la revista Journal of Sexual Medicine, basado en una muestra a un grupo de heterosexuales.

Por otra parte, el psicólogo de la Universidad de Queensland Brendan Zietsch —a través de un estudio realizado a 500 parejas— determinó que, una vez que el acto puede durar de 33 segundos hasta 44 minutos. ¿Sorprendente, verdad?

Para determinar la duración de cada pareja, les entregó un cronómetro. Ellos debían de prenderlo al inicio de la penetración y pararlo una vez terminado el acto sexual. El estudio reveló además que las personas adultas no duran más que los adolescentes.

Y si hablamos en términos generales, la sexóloga Susi Hidalgo, dice que “hay que personas que tienen mucho placer en 7 minutos y otras que necesitan de 25 minutos”. Incluso que la mujer se demora mucho más en excitarse y por ende requiere de más tiempo.

La coach emocional asegura que todo depende de la pareja en cuanto a la intimidad. Además, aconseja que ambos deben conversar para conocer qué es lo que hace que se llegue al punto del éxtasis.

En definitiva, se debe tener claro que el sexo no se trata de ’batir récords’, más bien es un acto para disfrutar en pareja. Y, aunque los estudios y expertos determinen el tiempo aproximado para una relación sexual, puedes ser tu propio ‘cronómetro’ y resultará más placentero. ¡A disfrutar!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra