ACTUALIZADO A LAS
07:39

Una universidad para modelos webcam abre sus puertas en Colombia

I
17 nov 2017 / 10:27 H.

Hace unos 50 años, McDonald’s creó la Universidad de la Hamburguesa. La idea era abrir un centro educativo para transmitir conocimiento sobre esta especialidad. Desde entonces, se han abierto distintas ‘universidades’ para compartir saberes específicos, aunque no se trate precisamente de la academia como la conocemos.

En Colombia se acaba de abrir el ejemplo más reciente. Se trata de la Universidad de Webcam Juan Bustos, que abre sus puerta con la finalidad de proporcionar conocimientos especializados en vídeos virtuales eróticos; dándole una serie de herramienta enfocado en la presencia del estudiante ante una cámara, desde los movimientos que deben efectuar, hasta el tipo de maquillaje deberían utilizar. El único fin es hacer sentir bien al cliente.

Valentina Arango, estudiante de la institución, explicó a revista Semana de Colombia, que desde pequeña se dio cuenta que el sexo era el negocio de su vida. Sin embargo —contó al medio— su madre se oponía a que ella trabaje en un prostíbulo. Al enterarse que la empleada de su hogar ganaba dinero solo con desnudarse al frente de una cámara, se le ocurrió incursionar en lo mismo, recibiendo en el primer pago más que un sueldo básico.

Como ella, miles de personas se ganan la vida en Colombia con este trabajo. Por eso, la universidad llega a satisfacer una demanda en ese mercado.

Juan Bustos, fundador de la institución, espera que las 25.000 personas que se encuentran trabajando en este negocio en el país, ingresen a formarse en las aulas de este peculiar centro educativo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra