ACTUALIZADO A LAS
19:35

¿Volverá la fiebre de Pokémon Go?

E
19 jun 2017 / 15:24 H.
    Image

El 2016 fue el año de Pokémon Go. Fue una ‘fiebre’ que se expandió rápidamente hasta convertirse en un fenómeno mundial.

En varios países millones de personas cargaban un su mano smartphone y llenaban las calles en busca de esas pequeñas criaturas que se pusieron de moda en los años noventa y que revivieron con el videojuego de Niantic para conmocionar a una nostálgica generación.

Y aunque el juego puso “en primera plana las experiencias de realidad aumentada” - como explica Hipertextual - tuvo un problema. Tras un año, la compañía seguía sin cumplir todo lo ofrecido y más de un usuario olvidó lo que era cazar pokémones en todo el mundo.

Ahora Pókemon Go quiere ‘atrapar’ de vuelta a sus seguidores... ¿Cómo? Pues con una gran actualización que buscar enmendar esas ausencias.

Los ‘raids’

Los de Niantic también lanzan sus pokebolas y lo hacen para capturar la atención de los ‘gamers’. Esta vez, una de las formas para lograrlo es la integración de ‘raids’. Se trata de una nueva experiencia que incluye hasta 20 entrenadores que se juntan para derrotar a un solo pokémon.

“Las recompensas por conseguirlo no están del todo definidas pero sí afirman que existirá la posibilidad de capturar dicho pokémon siempre que acabemos con él en menos de cinco minutos”, indica la publicación del portal tecnológico.

¡Ojo! Triunfar en los gimnasios es importante, pues eso otorgará al usuario un pase que le permitirá acceder a los ‘raids’ o incursiones.

Hablando de los gimnasios...

En los gimnasios también habrá modificaciones que obligarán a los jugadores a enfrentar “equipos de hasta seis criaturas distintas que compartirán una estadística llamada ‘Motivación’ y que irá decayendo conforme vayamos derrotándolos”.

¿Volverás a las paradas?

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra