ACTUALIZADO A LAS
23:44

Arias dijo adiós con triunfo en el Capwell

D
17 may 2018 / 09:32 H.

Dos años después de confirmarse la llegada de Alfredo Arias al Bombillo, y más de 100 partidos después, el estratega dirigió su último cotejo como técnico eléctrico en el Capwell. Un lugar en el que nunca encontró su sitio.

Internacionalmente, su última aparición con el equipo debía ser ante el Flamingo; encuentro que solo confirmó la despedida de los azules de la Copa Libertadores. Ahora, sin embargo, pese a que ya se debía ir, se quedará un partido más dirigiendo este sábado 19 de mayo ante Independiente del Valle.

La trayectoria en el Capwell

Si bien sus resultados en La Caldera son históricos, con un 77 % de efectividad, la hinchada azul nunca llegó a conectar con él. Incluso, en una entrevista concedida a EXTRA en diciembre 2017, admitió que tuvo que modificar su forma de dirigir como local, sin salir de la banca ante las constantes críticas que recibía de los fanáticos.

Hoy llega el tiempo de cambio, en un duelo clave ante Delfín, precisamente ante el rival que midieron en su mayor logro, el título de campeón. El resultado final fue el esperado por Alfredo Arias, quien celebró en dos ocasiones el gol eléctrico. El marcador terminó 2-1 a favor de los ‘millonarios’.

Ayrton Preciador abrió el marcador a los 40′ mediante un cobro de tiro penal. La celebración no podía ser otra, algunos de los jugadores azules dedicaron el tanto al DT Alfredo Arias. Giovanni Nazareno puso la paridad a los 72′ tras una jugada preparada. Con este marcador se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda mitad Emelec apretó le acelerador. La reacción de los locales fue rápida, Fernando Luna aprovechó un error de Ortíz para con un fuerte disparo poner el 2-1 definitivo a los 81′.

Los azules viajarán a Brasil para jugarse sus ínfimas chances en Copa Libertadores y quieren viajar con buenas sensaciones. Los jugadores quieren, además, ‘regalar’ un triunfo al uruguayo, quien no recibirá ningún homenaje especial esta noche por parte del club.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra