ACTUALIZADO A LAS
08:34

Antonio Valencia va por una nueva final europea

D
21 abr 2017 / 18:42 H.

La Europa League le brinda una nueva oportunidad al ecuatoriano Antonio Valencia de lograr su primer título en competiciones europeas desde su llegada al viejo continente en el 2005. Manchester United se enfrentará al español Celta de Vigo en las semifinales de la Europa League, luego de superar en la prórroga al Anderlecht de Bélgica con el marcador de 2-1, por los cuartos de final del segundo torneo de clubes más importante en Europa.

Luego de perder la final de la Champions League del 2011 por 3-1 a manos del FC Barcelona, los dirigidos por José Mourinho se alistan para colocar nuevamente al Manchester United entre los mejores clubes de Europa.

Este será el primer partido oficial entre ambos clubes por competiciones europeas. El Celta de Vigo consiguió la clasificación al torneo por terminar en la sexta posición de la Liga Española en la temporada 2015-2016. Actualmente ocupan la décima posición, a 9 puntos del Atlético de Bilbao, equipo que está logrando el último cupo de España para una competición europea. En los octavos de final eliminó al Krasnodar de Rusia, equipo donde milita el ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez.

En la Europa League, el Celta ha disputado 12 encuentros, obteniendo 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Además logró 20 goles y encajó 12 tantos. Mientras que los ‘diablos rojos’ registran 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas; con 21 goles a favor y 7 en contra.

El ‘United’ apuesta por ganar este torneo, pues no sólo le daría un nuevo título continental a sus vitrinas, sino que le otorgará un cupo directo a la Champions League del 2018. En la Premier League se ubican quintos, a cuatro puntos del ‘City’ que ocupa momentáneamente el puesto de repechaje a la Champions y a tan sólo 6 partidos de finalizar la temporada.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"