ACTUALIZADO A LAS
19:50

Futbolistas de Aucas tendrán sus estudios asegurados

D
16 may 2018 / 13:54 H.

Dieciséis jóvenes deportistas podrán realizar y finalizar sus estudios de bachillerato en la Unidad Educativa John Osteen, gracias a un convenio que ese colegio firmó con Aucas para sus futbolistas de divisiones formativas.

Andrés Báez, gerente deportivo del equipo oriental, aseguró que este convenio tiene el objetivo de impulsar a los futbolistas no solo en la parte deportiva, sino también académica. “Este es el primer grupo de jugadores de Aucas que tendrá asegurados sus estudios”.

Verónica Guasumba, directora de la Unidad Educativa John Osteen, manifestó que los jugadores, de entre 12 y 15 años, se sometieron a análisis académicos y psicológicos, para luego ser vinculados a las aulas del colegio. “Estamos reforzando nuestro proyecto de crear una tecnología con mención en futbolista profesional, no solo para los jugadores de Aucas, sino para todos los estudiantes que quieran seguir esa profesión después de graduarse”.

Yixon Piza es uno de los beneficiados con este convenio. Tiene 15 años, proviene de Los Ríos, y sueña con terminar su bachillerato para luego estudiar en la universidad algo relacionado con la dirección técnica. “Me parece bien que hagan este proyecto porque muchos jugadores no tienen las posibilidades de acabar el colegio”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra