ACTUALIZADO A LAS
23:36

Guillermo Almada ajusta su 11 titular para el 2018

D
12 ene 2018 / 09:31 H.

Barcelona SC reforzó algunas líneas de su plantel pero mantuvo la misma base de jugadores, la cual perdura desde inicios de 2016, sin embargo, el técnico Guillermo Almada deberá idear la manera de darle minutos a las seis contrataciones que se sumaron (incluido Michael Arroyo quien llegaría al país en los próximos días).

La primera prueba que tendrá el Ídolo será el día de mañana, cuando debuten en Florida Cup (15:00) ante el Legia Warszawa. Allí, podrá observar y, sobre todo, experimentar con los jugadores que llegaron a reforzar el mediocampo y el ataque.

Para este compromiso, lo más probable es que es estratega uruguayo utilice su clásico 4-2-3-1 con Banguera, Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo, Esterilla, Marques, Oyola, M. Caicedo, Díaz y Álvez.

Dicha alineación podría variar si es que el atacante uruguayo, Álvez, se mantiene en filas toreras.

Este factor, junto al hecho de que el club posee más de dos recambios en cada puesto de la zona medular, obligaría al DT a modificar su esquema de juego para que los refuerzos puedan sumar minutos.

Cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros podría ser una variante. Los del fondo se mantendrían intactos, pero los laterales deberían mostrar un juego mucho más vertical.

En la línea de volantes podría presentarse un mayor número de variantes, debido a que la dirigencia concentró sus fichajes en la zona medular. El único referente en el ataque quedaría de lado y serían dos los delanteros que comandarían la ofensiva torera.

En este nuevo esquema, la alineación (4-4-2) estaría conformada por Banguera, Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo, Ayala, Marques, Oyola, Arroyo, Dinenno y Álvez.

A pesar de las interrogantes que podría llegar a tener Guillermo Almada, el estratega podrá contar con los recambios necesarios para afrontar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana. Y así, no atravesar las mismas dificultades del año anterior cuando no pudo oxigenar a sus jugadores.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra