ACTUALIZADO A LAS
16:13

Las 5 cosas del empate de Barcelona que no viste en la Tv

D
20 abr 2017 / 23:49 H.

1. El público ayudó a Banguera a atajar el penal:

Cuando se jugaba apenas el primer minuto del cotejo, el árbitro Jesús Valenzuela pitó un penal a favor de Botafogo, tras una falta de Jefferson Mena a Roger

.

En el momento que Camilo, delantero del ‘Fogao’, se paró frente al balón para rematar, no solo se enfrentó a Máximo Banguera. Una marea amarilla saltaba y alentaba a su arquero causando un estruendo impresionante. El portero amarillo atajó el penal y el público gritó la tapada como si fuese un gol a favor.

2. La rabona de Rodrigo Pimpao

El delantero del equipo brasileño, Rodrigo Pimpao, enojó al público local que repletó el estadio Monumental con una jugada de lujo. Pimpao incursionó por el sector izquierdo y se mandó una rabona, asistencia para Roger, quien casi anota.

Los hinchas barcelonistas enloquecieron de rabia y gritaron en contra del equipo visitante. Silbaron cada acción del rival, que mostró buen fútbol y dominó en largos tramos del partido.

3. El sufrimiento de un Monumental lleno

Los cerca de 45 mil seguidores de Barcelona que coparon el estadio Monumental de Guayaquil, padecieron en un partido intenso y luchado. Soportaron dos penales a favor de Botafogo y terminaron viendo como el equipo brasileño empató, a un minuto del final.

Máximo Banguera salvó cinco ocasiones de gol claras en los primeros 45 minutos, y se lució como la figura del partido. La grada lo alentó y reconoció su gran actuación.

4. El partido del ‘Loco’ Álvez

Jonatan Álvez, delantero de Barcelona, estuvo sereno esta vez. El ‘loco’ evitó reclamar al árbitro y colaboró en el empate copero. En el minuto 8, eludió a tres rivales y remató al arco. El ‘gatito’ Fernández atajó su disparo.

Unos minutos después, el uruguayo se acercó a recriminar al árbitro, pero cuando estuvo cerca de tocar al colegiado o de excederse en su reclamos, dio media vuelta y se fue con la cabeza agachada.

Con esta acción, seguramente recordó la expulsión durante el Clásico del Astillero.

5. Alemán, el factor sorpresa

Christian Alemán sorprendió en la alineación titular de Barcelona. La inclusión del mediocampista guayaquileño fue la sorpresa del entrenador Guillermo Almada.

Arrancó nervioso, confundido y hasta los hinchas le gritaron: “despierta, estás dormido, ‘avispate’”. Pero en el minuto 32 sacó magia de sus pies y se mandó un golazo.

Hizo una pared con Álvez, quien le devolvió el pase para dejarlo solo con el portero de Botafogo y, con un amague sutil, lo dejó tirado en el piso. Luego la empujó dentro del arco del ‘fogao’.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra