ACTUALIZADO A LAS
01:06

¿Hasta dónde llegarán Barcelona y Emelec en la Libertadores?

D
18 may 2017 / 10:45 H.

Los equipos del astillero están cumpliendo una buena campaña en la Copa Libertadores. Barcelona fue el primero en alcanzar los octavos de final y hoy pelea por ser el primero de su grupo. Emelec por su parte revivió en el torneo y la victoria ante DIM lo deja como el candidato a pasar a la siguiente fase junto a River Plate, que también se encuentra en el grupo 3.

La rivalidad entre ‘amarillos’ y ‘azules’ trascenderá en la competencia internacional. Emelec comenzó el torneo con el pie izquierdo. Su primer partido contra Melgar de Perú en territorio ‘inca’ dejó una mala imagen y 3 puntos perdidos. En sus 3 primeros encuentros de la copa sólo llegó a 3 puntos de 9 posibles, incluso perdió su compromiso de local ante River Plate. Pero en el cuarto y quinto partido levantó su fútbol y rescató un empate en Buenos Aires y una victoria ante Deportivo Independiente de Medellín de visitante, su rival directo para conseguir avanzar a los octavos de final.

Barcelona ha mantenido un juego superior en sus cuatro partidos de la competencia internacional. Las 3 victorias y el empate que le sacó Botafogo de local en los últimos minutos, lo ponen como primero en el grupo 1 con 10 unidades y ya clasificado a la siguiente ronda. La campaña de los ‘toreros’ hace ilusionar a su hinchada hasta el punto de comenzar a corear en partidos del campeonato nacional cánticos relacionados a ganar la Copa Libertadores.

La clasificación de ‘eléctricos’ y ‘canarios’ en segundo y primer lugar respectivamente, activaría la posibilidad de presenciar un clásico del astillero en los octavos de final de la copa. La Confederación de Fútbol Sudamericano (CONMEBOL) no prohibe los choques entre equipos del mismo país en la fase final del torneo, por lo que se reeditaría el encuentro de 1990, cuando se enfrentaron en cuartos de final y con victoria para Barcelona.

A Emelec aún le falta confirmar su presencia en la siguiente ronda, pero todo apunta a que podrá conseguirlo, mientras que Barcelona está tranquilo a la espera de conseguir el primer lugar y conocer quién será su próximo desafío en la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra