ACTUALIZADO A LAS
18:32

Emelec, necesitado de Barcelona

D
19 jun 2017 / 17:43 H.

El empate de Emelec ante Independiente del pasado domingo dejó a los azules a expensas de los resultados de sus rivales. Por primera vez en lo que va de curso, el Bombillo no depende únicamente de lo que consiga en sus partidos, y ha quedado en un escenario complicado. Tanto, que para ganar la primera etapa, necesitará una ayuda de su máximo enemigo, Barcelona.

A falta de tres semanas para el final del primer semestre, Delfín y el Ídolo del Astillero son los grandes candidatos a coronarse. Los ‘cetáceos’, con 41 puntos y 19 partidos jugados, no ceden en lo alto de la clasificación, y son líderes cuando solo les restan tres juegos por disputar. Si bien, Barcelona también depende de sí mismo, ya que está alejado en siete puntos del equipo de Manta (34), pero tiene dos partidos más por jugar que el puntero, a quien, además, enfrentará el próximo domingo 25.

Es decir, tanto Delfín como Barcelona serán campeones si logran sumar todos los puntos que tienen en disputa. Por ello, Emelec espera que los amarillos sean capaces de superar a Delfín en ese cotejo que se jugará en el Monumental. De esta forma, los azules, con 33 puntos y 5 duelos por jugar, volverían a depender de sus resultados, siempre que no pierden más puntos.

Si esto pasa, el Clásico del Astillero del próximo miércoles 28 de junio será toda una final entre ‘eléctricos’ y ‘canarios’. Ese es el escenario preferido en estos momentos por los jugadores de Alfredo Arias, que se ven capaces de ganar a Barcelona de visita. El recuerdo de aquel triunfo del 2016, en el que le robaron la fiesta al Ídolo, será la mejor motivación para este apasionante final de etapa.

Lo que necesita Delfín:

-Si gana todos los partidos será campeón.

-Si supera a Barcelona, rozará el objetivo y obligaría a sus rivales a hacer pleno de puntos.

Lo que necesita Barcelona:

-Si gana todos los partidos será campeón.

Lo que necesita Emelec:

-Ganar todos sus partidos

-Delfín no sume más de seis

Lo que necesita Independiente:

-Ganar sus tres partidos

-Delfín no sume más de tres puntos

-Barcelona pierda dos encuentros

-Emelec pierda un cotejo

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra