ACTUALIZADO A LAS
23:58

Almada y un par de recambios en el once ideal

D
08 feb 2018 / 11:23 H.

Luego de la postergación del campeonato ecuatoriano, Barcelona tendrá siete días más para reajustar ciertas deficiencias que presentó el equipo en los últimos cotejos amistosos. Guillermo Almada decidió realizar un par de recambios en su oncena titular, incluyendo a Víctor Ayala por Gabriel Marques y a Erik Castillo por Ely Esterilla.

El estratega uruguayo no solo deberá reencontrar el funcionamiento adecuado del equipo de cara al torneo local, sino que tan solo cuatro días después del primer partido oficial del club, tendrá que medir a General Díaz por Copa Sudamericana, equipo paraguayo que llegará con tres partidos disputados en su liga nacional. Ante esto, alineó con Banguera en el arco; Pineida, Aimar, Arreaga y Béder Caicedo en la zona defensiva; Oyola, Ayala, Marcos Caicedo y Erik Castillo; y en la ofensiva dejó a Díaz y Nahuelpán.

Por esta razón, los trabajos en las prácticas canarias se han intensificado con dobles jornadas y mini concentraciones que inician desde las 7:00. También, esta situación se presenta por la necesidad que tiene el cuerpo técnico de poner a punto al jugador Michael Arroyo, quien no ha tenido actividad desde hace algunos meses.

La continuidad de compromisos que afrontó el Ídolo durante el último mes, derivó en varias molestias físicas en algunos jugadores. Pedro Pablo Velasco es que mayor daño sufrió y aún realiza trabajos diferenciados. A él se le suma Gabriel Marques, quien presentó una fatiga, sin embargo, desde la institución aseguran que el mediocampista llegará a punto par el arranque del campeonato el próximo viernes 16 de febrero.

Debido al riesgo de que algún otro jugador del equipo sufra una sobrecarga muscular de cara a las competiciones oficiales, Barcelona no aceptó jugar en una copa amistosa que estaba pensada llevarse a cabo este fin de semana, en Manabí, con un formato similar a la Copa del Pacífico que se jugó en el Capwell. “Hemos decidido priorizar la parte deportiva y por eso no jugaremos la Copa Manabí. Queremos igual, agradecer a los organizadores por la invitación y esperamos en otra ocasión, poder competir en ese torneo”, manifestó José Francisco Cevallos, presidente de la institución torera.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra