ACTUALIZADO A LAS
15:00

Por primera vez una mujer pitará en la Bundesliga

D
19 may 2017 / 16:26 H.

La Federación Alemana de Fútbol confirmó a Bibiana Steinhaus como parte de los 44 árbitros que dirigirán en la próxima temporada de la Bundesliga (Primera división de Alemania).

El comunicado fue publicado hoy, 19 de mayo del 2017. Además, el portal le realizó una nota personal a la primera mujer que arbitrará en la máxima categoría del fútbol alemán. Bibiana, de 38 años, es agente de policía en Hannover y novia del exárbitro Howard Webb, quien pitó la final del Mundial Sudáfrica 2010 . En la entrevista dice que le sorprendió cuando le comunicaron la noticia el miércoles 17 de mayo, a tal punto que se quedó “sin palabras”.

Bibiana cuenta que siempre soñó con dirigir en la Bundesliga, pues afirma que ese ha sido su anhelo y que ahora se convirtió en una gran alegría para ella. La nueva juez de la Liga Alemana mantiene una experiencia de 18 años decretando justicia en las divisiones inferiores. Además, se encontraba dirigiendo en la Bundesliga 2 (Segunda división) desde el 2007.

En el 2010 fue noticia cuando un jugador del Hertha Berlin accidentalmente tocó su pecho mientras dirigía en la segunda categoría de Alemania. Ante esto la juez reaccionó con risas por lo sucedido.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra