ACTUALIZADO A LAS
01:46

El boxeador Carlos Quipo nos trae oro desde Alemania

D
18 mar 2017 / 15:20 H.

El boxeador ecuatoriano Carlos Quipo se adjudicó la medalla de oro en el 44vo Torneo Internacional Chemistry Cup (Copa Química) 2017, que culminó sábado 18 de marzo en Halle, Alemania.

El ecuatoriano derrotó en la jornada final por decisión unánime (5-0) al armenio Dalielyan Hovhannes en la división de los 49 kg.

Mientras que Julio Castillo se quedó con el bronce en el casillero de los 91 kg luego de perder en semifinales contra el ruso Vladimir Uzunian por fallo dividido.

En la clasificación final por equipos Ecuador ocupó el quinto lugar entre trece países participantes por detrás de Kazajistán, que fue campeón con 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce; el anfitrión Alemania (3-0-4), Rusia (1-3-1) y Estados Unidos (1-2-2), y por delante de Ucrania, Holanda, Armenia, Polonia, Mónaco, Turquía, Bielorrusia y República Checa.

Quipo y Castillo habían ganado hace tres semanas sendas medallas de bronce en el Torneo Internacional Strandja que tuvo lugar en Sofía (Bulgaria).

La delegación ecuatoriana la integran también los boxeadores David Padilla, Miguel Ferrín, Abel Mina, Marlon Delgado y Carlos Mina, quienes a excepción de Delgado, que se recupera de una lesión, fueron protagonistas también de dichos certámenes.

La selección nacional, dirigida por los entrenadores Pedro Pablo Salgado y Édgar Loor, junto al asistente Ánderson Rojas, el fisioterapeuta Diego Falcones y el delegado Yorvin Zambrano, viajaron a territorio europeo el pasado 19 de febrero para cumplir con un proceso de preparación de cara al nuevo ciclo olímpico cuya metal final son los JJ.OO. de Tokio 2020.

La delegación retornaa al país hacia la media noche de este lunes 20 de marzo para continuar con el trabajo de preparación, según dio a conocer Álex González Gutiérrez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"