ACTUALIZADO A LAS
22:19

El boxeo salva vidas en la Isla Trinitaria

D
11 oct 2017 / 22:23 H.

El documental nacional “Siguiente Round” que narra la historia de un semillero de boxeo en la Isla Trinitaria a cargo del expúgil, Yecson ‘El destructor’ Preciado.

Preciado, realizó este miércoles 11 de octubre una rueda de prensa para dar a conocer la etapa final de la producción y lanzar una campaña de recaudación de fondos que durará 70 días para poder culminar el proyecto.

La historia de superación del protagonista y entrenador es el eje de la historia, junto a la cantidad de talentos a nivel nacional que está generando esta pequeña escuela de boxeo en uno de los barrios más conflictivos de Guayaquil.

TriniBox, según los realizadores del producto audiovisual Ernesto Yitux y Valeria Suárez, es una de las escuelas que más medallistas está generando a nivel nacional.

Este mismo semillero, que a inicios del 2015 se encontraba en estado precario, donde los alumnos tenían que usar medias como guantes para poder practicar este deporte, ahora es la matriz de talentos.

“Lo que más me llena es que se viene haciendo un trabajo intenso que me permite sacar a los niños de las calles, de las drogas y de tantos peligros”, manifestó El Destructor Preciado, quien agregó que “sus muchachos” llevan cerca 45 medallas ganadas en Juegos Nacionales, en apenas tres años.

Doce barrios populares visitaron los productores para poder documental el filme. Se estima que el producto final se presente en las carteleras de cine a nivel nacional en Marzo del 2018.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra