ACTUALIZADO A LAS
15:12

Migración peruana niega entrada a dos buses de la Sur Oscura

D
15 sep 2017 / 20:37 H.

La barra brava de Barcelona no pudo cruzar Perú por inconvenientes en la zona fronteriza y el sueño de llegar a Brasil quedó frustrado. De hecho, la Sur Oscura ya está en Guayaquil, luego de un viaje de retorno que no estaba previsto. En los dos buses que pretendían llegar a Santos el próximo miércoles, se vieron caras largas y el ambiente fue de desilusión.

Lo cierto es que el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), ubicado en Huaquillas, no permitió el acceso a los dos microbuses. El problema fueron los antecedentes problemáticos de la barra, ya que, según algunos hinchas de la misma agrupación, en el pasado han ocurrido robos en tiendas del país vecino. Las autoridades también pidieron la certificación de los buses para realizar viajes internacionales, algo que se resolvió.

Luego de 6 horas de espera, en las que los líderes de la barra intentaron llegar a un acuerdo, el intendente del Centro se negó rotundamente a dar acceso a los barristas. Todos debieron regresar al Puerto Principal durante la madrugada del viernes 15 de septiembre.

Ya la planificación del viaje había tenido complicaciones de puntualidad. Uno de los buses partió con siete horas de retraso el pasado jueves 14, ya que tardó en completar los 42 pasajeros para copar el transporte.

Así, Barcelona no contará con estos 90 fanáticos que tenían previsto apoyar a su equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo será el próximo miércoles 20 de septiembre.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra