ACTUALIZADO A LAS
16:55

Los derechos de transmisión siguen en el limbo: oferta de DirecTV fue rechazada

D
12 mar 2018 / 19:59 H.

El nuevo concurso público de la Ecuafútbol para la cesión de los derechos de transmisión del campeonato nacional únicamente recibió una oferta, hasta el cierre del proceso. Esta fue de DirecTV, quien cumplió con todos los requisitos legales, después de que la notaria 53 de Guayaquil, Kelly Sempertegui, los revisara.

La tarde de este lunes 12 de marzo, en las instalaciones de la Ecuafútbol, Fernando Ferro, en representación de la cableoperadora, entregó dos sobres cerrados en los que constaban las garantías legales exigidas y la propuesta económica. Se pasó entonces a revisar la oferta económica y técnica por la Comisión Calificadora, encabezada por Mario Tamayo, dirigente de la Ecuafútbol.

Sin embargo, no se hizo público el monto de la oferta económica, que debe regir para los próximos diez años. Luego de eso, se supo que dos requisitos no fueron atendidos por DirecTv y por lo tanto, la oferta fue rechazada:

- Falta declaración juramentada y con sello de una notaría de revisión de Comisiones Anticorrupción.

- Declaración Juramentada aceptación de Bases del Concurso y Contrato.

En ella no estarán varias cláusulas que en un primer momento solicitaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que durante la mañana de este lunes, el juez, tras el pedido de DirecTV, ordenó modificar las bases de la licitación que la FEF hizo públicas. Así, se eliminó la exigencia de presentar un aval de 95 millones de dólares, para garantizar que el ganador cubriese con los gastos de una futura indemnización en caso de que GOLTV ganase una demanda ante instancias internacionales. Además, se anuló el modelo de negocio que se imponía (4 dólares por partido) y se recordó que “no es aplicable la condición subjetiva para pretender declarar concluido o desierto, el concurso convocado por la accionada”.

Numerosos dirigentes del fútbol ecuatoriano estuvieron presentes en la sala, entre otros Santiago Morales (Independiente del Valle), Juan Alfredo Cuentas (Barcelona), Nassib Neme (Emelec), Miguel Ángel Loo (Guayaquil City), Rolando Terán (Santa Rita), Darwin Palacios (Orense), Esteban Baez (Aucas), Orlando Salazar (Macará), Diego Castro (Liga) y Jaime Estrada (Manta). En estos momentos están reunidos, y se espera que a lo largo de la tarde se emita un comunicado.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra