ACTUALIZADO A LAS
15:12

Ciclistas que fueron sancionados por indisciplina piden disculpas

Carchi ·
D
14 nov 2017 / 13:49 H.

Los ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Jonathan Narváez que fueron sancionados por falta disciplinaria se disculparon hoy 14 de noviembre de 2017 a través de una rueda de prensa ofrecida en el Consejo Provincial del Carchi.

Jonathan Caicedo fue el primero en hablar y dijo que realizaron un comunicado el cual fue leído por Carapaz.

Allí el joven aseguró que estaban enojados con ellos y pidió disculpas a través de los periodistas a la Federación Deportiva del Carchi, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Ecuatoriano, a sus equipos, familias, pero en especial a los niños de los cuales dijo que no solo son su ejemplo en lo deportivo sino como personas responsables.

Carapaz explicó que los deportistas de élite también son seres humanos y cometen errores, aunque no precisaron que hicieron tras la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

Al parecer, el sábado anterior los ciclistas fueron encontrados en estado etílico el primer día de los juegos en un restaurante y fueron excluidos de la competencia, para luego regresar a Ecuador, el domingo en la noche.

El deportista fue enfático en decir que esperaran a que se abra el expediente para tomar acciones y dar detalles del caso. Mientras aseguró que esperan que la sanción impuesta no afecte en su vida deportiva por lo que siguen entrenando.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra