ACTUALIZADO A LAS
11:34

¡Los clubes aplazan la decisión de parar el torneo!

D
13 mar 2018 / 10:45 H.

Los problemas en el fútbol ecuatoriano han desencadenado en una semana de decisiones radicales. Ante el nuevo fracaso de la licitación para ceder los derechos de transmisión del campeonato, que únicamente recibió una oferta y fue rechaza, los clubes pasaron a la acción. De esta forma, esta semana se reunirán para decidir si paran el torneo, le darán forma a la Liga de Fútbol Profesional y realizarán un Congreso Extraordinario para tomarse los derechos audiovisuales.

Diario EXTRA dialogó la mañana de este martes 13 de marzo con Nassib Neme, quien expuso la hoja de ruta que seguirán los clubes. “La paralización del campeonato aún no está decidida”, avisó el presidente del Bombillo, aunque este no descartó la posibilidad de que mañana miércoles resuelvan esta medida. Los representantes de las entidades de nuestro fútbol se reunirán en pleno y decidirán si es necesario detener el campeonato, ante la falta de una empresa que transmita los cotejos.

Antes de esa reunión, la tarde de este martes, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo una reunión de Directorio en las instalaciones de la Ecuafútbol. “Acudiremos a esta sesión para que ratifique la decisión de la Comisión (Calificadora) que hizo las bases y decidió el concurso ayer, en consecuencia de los intereses de los clubes”, explicó el dirigente eléctrico. Es decir, se oficializará el rechazo de la propuesta de DirecTV, que según la citada comisión no cumplía con los numerales 8.7 y 8.8 de las bases publicadas por la FEF. Al mismo tiempo, en la sesión del Directorio se convocará un Congreso Extraordinario para este viernes 16, que se cumplirá en las provincias de Esmeraldas o El Oro.

El miércoles, por su parte, y según la versión de Neme, se reunirán a las 11:00 en las instalaciones de la Ecuafútbol para “aprobar por todos los clubes el texto definitivo de los estatutos de la Liga Profesional”. Una vez estén firmados, el viernes se ingresarán al Ministerio del Deporte. De esta forma, cuando sea oficializada la creación de la Liga Profesional, “los clubes en grupo de manera sindicalizada procederán a negociar los derechos audiovisuales en las condiciones más convenientes para sus intereses”.

HOJA DE RUTA DE LOS CLUBES

Martes 13 de marzo:

A las 16:00 se reúnen en sesión de Directorio para ratificar que el concurso quedó desierto y convocar Congreso Extraordinario.

Miércoles 14 de marzo:

A las 11:00, los clubes acudirán en pleno a la FEF. Firmar los estatutos definitivos para la creación de la Liga Profesional y decidir si paran el campeonato.

Viernes 16 de marzo:

Entregarán los estatutos al Ministerio del Deporte y se celebrará el Congreso Extraodinario en Esmeraldas o El Oro.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra