ACTUALIZADO A LAS
23:58

La golfista Daniela Darquea fue expulsada del Plan de Alto Rendimiento

D
16 may 2018 / 14:36 H.

La mejor representante de golf de nuestro país resultó expulsada del Plan de Alto Rendimiento al no poder acudir a los Juegos Sudamericanos. La Deportista prefirió participar del US. Open, considerando que la competencia otorga puntos para acceder a los Juegos Olímpicos y que además es el torneo de golf más importante a nivel mundial.

Darquea es la única golfista profesional del Ecuador. En 2016 obtuvo su carné de la Liga Profesional de Golf (LPGA por sus siglas en inglés) y esta será su segunda participación en el torneo que se desarrolla en Estados Unidos.

La golfista tuvo que elegir uno de los dos eventos, ya que las fechas se cruzan. El Women´s US Open se desarrollará desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, coincidiendo con exactitud con los días establecidos para la competencia de golf en los Juegos Cochabamba 2018.

Al haber elegido ir a Norte América, el Ministerio del Deporte la excluyó del Plan de Alto Rendimiento, dejando a la deportista sin parte del financiamiento para una disciplina que es muy costosa. Aunque el organismo no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema, un representante de comunicación sí indicó que la golfista habría faltado al acuerdo firmado cuando entro al Plan.

El Ministerio considera que Darquea incumplió una de las obligaciones establecidas, la de “participar en eventos oficiales y eventos del ciclo olímpico”, establecida en el numeral 3 de la cláusula tercera. Por eso, mientras ella se encuentra fuera del país, recibió la novedad de su expulsión.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra