ACTUALIZADO A LAS
00:18

¡Pedalearon por Fiestas de Quito!

Quito ·
D
06 dic 2017 / 18:15 H.

Un total de 97 kilómetros recorrieron decenas de ciclistas la mañana de este miércoles de 6 de diciembre, en el circuito denominado Vuelta a Quito. Organizado por Cikla, este encuentro se sumó a las celebraciones por las fiestas de la capital, con un recorrido para admirar las calles y los paisajes de la ‘Carita de Dios’.

A las 06:30, los ciclistas se dieron cita en el Centro Comercial Olímpico y partieron hacia la ruta de casi tres horas, que tuvo el mismo punto de llegada. El recorrido fue por la avenida 6 de Diciembre y continuó por el sector de Los Laureles, los bordes de la Guangüiltagua y la avenida Eloy Alfaro.

Luego, los ciclistas bajaron por la avenida Galo Plaza Lasso hacia el sur, subieron hasta el Parque Bicentenario y pedalearon hasta El Condado. Fueron hacia el Centro Histórico por la avenida Occidental.

Allí, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito escoltó a los ciclistas y cerró el acceso vehicular en los túneles de San Juan, San Roque y San Diego, desde el kilómetro 12.

La ruta llegó hasta el sector de La Perla, en el sur de Quito, desde donde los deportistas regresaron atravesando sitios como Unión Popular, Turubamba, La Villaflora y San Marcos.

Las avenidas América y De Los Shyris fueron las que llevaron a los ciclistas a su destino: el mismo punto de donde partieron. Al final del encuentro, se sortearon premios relacionados con el mundo de las bicis.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra