ACTUALIZADO A LAS
08:26

El Nacional fija nueva fecha para las elecciones

Quito ·
D
15 nov 2017 / 00:01 H.

Tras suspender el proceso electoral, el pasado sábado 11 de noviembre, debido a inconsistencias en el padrón electoral, la Comisión de Elecciones del Club Deportivo El Nacional ya notificó a los socios la nueva fecha, así como los lugares de votación. El viernes 24 de noviembre ha quedado definido para llevar a cabo las elecciones.

El problema que se suscitó hace menos de una semana y por el cual se postergaron las elecciones fue que se pretendía que los socios acudan a votar en la misma sede que lo habían hecho la última vez, en 2015. Por eso las listas se quejaron, ya que varios simpatizantes, sobre todo militares, no se encontraban en la misma provincia que hace dos años.

Por eso, en un comunicado publicado este martes 15 de noviembre, la Comisión anuncia haber corregido esta inconsistencia y dice claramente que en la nueva fecha “podrán votar todos los socios activos, en cualquiera de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)” que han sido habilitadas para el club.

Las sedes del CNE que atenderán el proceso serán en nueve ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Ambato, Riobamba, Machala, Loja y Francisco de Orellana. Para ejercer el derecho al voto, los socios deben estar activos, es decir al día en sus cuotas y deben acercarse con su documento de identidad o pasaporte, en el caso de extranjeros.

No están conformes

Tras el anuncio de la fecha para el proceso electoral, al menos dos listas han expresado su malestar por el día fijado. Pasión Roja del candidato Luis Lanas y Gente Roja, de Luis Hernández, manifestaron a través de sus canales oficiales que consideran un atropello a los socios el hecho de llamarlos a elecciones un viernes, día laborable.

Se quejan de que el horario de las votaciones será de 08:00 a 17:00, con lo cual muchos socios no podrían acudir para ejercer su derecho, al encontrarse en sus actividades profesionales. Por esta decisión, en las próximas horas, las listas presentarían nuevamente reclamos ante la Comisión de Elecciones.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra