ACTUALIZADO A LAS
09:20

Deportivo Quito continúa con su mala racha

Quito ·
D
13 mar 2018 / 15:15 H.

Deportivo Quito todavía no arranca con el torneo de Segunda Categoría y ya tiene 18 puntos en contra, según anunció el presidente de la institución, Juan Manuel Aguirre, la mañana de este martes 13 de marzo de 2018.

Esta sanción fue aplicada por la FIFA, que responde a las deudas que el cuadro chulla mantiene con los técnicos Carlos Ischia y Nelson Acosta, además del futbolista Sebastián Rusculleda. “Estamos cada vez más cerca del abismo. No se puede rever esta situación”, se lamentó el titular del cuadro Azul Grana.

Sin embargo, esas deudas no son las únicas que tiene el club quiteño, de hecho, es una mínima cantidad de lo que debe el club, puesto que su deuda asciende a unos 10 millones de dólares, entre salarios y multas de la FIFA.

Esta deuda, según explicó Aguirre, empezó a arrastrarse desde 2008, cuando el equipo subió los salarios y premios a ciertos jugadores y cuerpos técnicos. “Personas que ganaban 5.000 dólares de pronto empezaron a ganar 30.000. Eran cantidades exorbitantes”.

El presidente, quien tiene un año más de gestión al frente del equipo de la ciudad, informó que en 2014, tras la renuncia de Santiago Ribadeneira, que el club se quedó con una deuda de 20 millones de dólares y que “la única solución era declararse en quiebra”.

Pese a las malas noticias, Aguirre está optimista porque Deportivo Quito sí podrá empezar con el torneo de Segunda Categoría este sábado, ante Universidad San Francisco de Quito.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra