ACTUALIZADO A LAS
15:05

Desde España llegaron para asesorar la Liga de Fútbol Profesional

D
15 feb 2018 / 12:23 H.

La mañana de este 15 de febrero de 2018, Julián Gómez, delegado de La Liga (España) se reunió con los dirigentes de los clubes de Serie A y B del fútbol ecuatoriano, con el objetivo de asesorar y dar a conocer los beneficios que atañe la creación de la Liga Profesional en el país.

“Queremos que de la mano de la liga española esta idea pueda consolidarse. Nosotros, con nuestra experiencia, estamos dispuestos a darle todo el apoyo a los dirigentes ecuatorianos”, explicó Gómez.

La intención que se manejó ante la presencia de los dirigentes es que el 100% de los clubes apoyen la idea de la Liga porque “todos saldrían beneficiados”.

“Una de las cosas que yo manifesté es que todas las Ligas se constituyen para apoyar a los clubes de media tabla para abajo, porque los grandes ya cuentan con los recursos e infraestructura necesaria”, señaló el delegado español, quien además confesó que es “importante que los equipos de Serie B conozcan las bondades de una futura creación”.

Según Gómez, con el tiempo irán apuntalando detalles en cuanto a la estructura de la competición para que sea “atractiva para los clubes, patrocinadores y televisoras”.

Por su parte, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reconoció la importancia de un consenso entre los clubes para la estructuración de la Liga Profesional. Pero, sobre todo, su interés se enfoca en la reunión que tendrán con personeros de GolTV en horas de la tarde. “El objetivo es que nos esclarezcan cómo avanza el contrato de fútbol. No sabemos quién va a transmitir los partidos este fin de semana”, agregó Paz.

“Hoy queremos empatar las dos cosas, la formación de los estatutos de la Liga y luego ver la parte de GolTV y los avances del contrato”, finalizó el dirigente albo.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra