ACTUALIZADO A LAS
00:06

La lesión de Bagüí abre la puerta a Ronaldo

D
13 jun 2018 / 00:01 H.

Espigado, veloz, de corrida desprolija a veces, entusiasta cuando sube al ataque y con mucho margen de mejora en defensa. Ronaldo Johnson no ha tenido un primer semestre soñado en Emelec, más ‘escondido’ en la suplencia que en cancha, ante la regularidad de Óscar Bagüí.

Para la actual temporada, el lateral zurdo de 23 años firmó con el equipo azul, en una contratación pensado como recambio de Bagüí, de 36 años y quien llegó en 2011 para adueñarse de la banda zurda del Bombillo.

Óscar fue operado con éxito de los meniscos de su rodilla izquierda este martes 12 de junio y estará fuera por lo menos tres meses, luego de lesionarse ante Liga de Quito el pasado sábado (1-1).

Es el momento de Ronaldo. El zurdo reconoció, a inicios de temporada en una entrevista con Diario EXTRA, que sabe de “la presión que hay en Emelec, un equipo en el que siempre hay que pelear por un puesto”.

Desde aquella conversación, en la que el carrilero se mostró ilusionado por el fichaje, Ronaldo ha podido pisar la cancha en ocho partidos por campeonato nacional y dos en la Copa Libertadores.

Si bien aún no ha podido afianzarse ni destacar, ahora está llamado a rendir en la banda izquierda del equipo que hoy dirige Mariano Soso. El entrenador rosarino también tendrá el reto de potenciarlo. Soso es conocido por dar oportunidad a los más jóvenes y con Johnson tiene su primera prueba para mostrar su capacidad de mejorar y pulir a un futbolista que mostró su mejor versión el año pasado, cuando fue llamado a la selección por Jorge Célico, en una convocatoria con muchos jugadores del medio local.

“A mí me encanta ir al ataque”, reconoció en aquella entrevista con EXTRA para diferenciarse de Bagüí. Los eléctricos se fijaron en él por su rendimiento del 2017: jugó 34 partidos y anotó cinco goles en Deportivo Cuenca, club en el que inició con 12 años en las formativas.

En 2015 fue cedido al Gualaceo de la Serie B y hoy atraviesa, quizá, la chance más importante de su carrera profesional, ya que se le abre la puerta de ganar el puesto, ante la lesión de Óscar Bagüí.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra