ACTUALIZADO A LAS
09:24

Los ‘pelados’ de Independiente se foguean en Qatar

Quito ·
D
13 oct 2017 / 18:07 H.

Independiente del Valle es un pionero en el fútbol de formativas en Ecuador y no es novedad que el equipo sea considerado para torneos internacionales de menores que resultan fundamentales en su intención de proyectar nuevas figuras. Prueba de ello es la reciente visita de tres categorías a Qatar, en donde compitieron los chicos de la Sub 12, 13 y 14.

Los chicos permanecieron una semana en territorio qatarí, obtuvieron el segundo lugar en las tres categorías y retornaron a Quito este 13 de octubre. Pero más allá de los resultados, este roce internacional permite también la posibilidad de que los chicos sean observados en el mercado del fútbol mundial y que los técnicos que viajan reciban capacitación y actualizaciones.

Independiente fue parte del torneo gracias a una alianza que mantiene con Aspire Academy, la escuela de deportes más importante de Qatar, que fue fundada por la misma familia real de ese país. El dinero del jeque Al Thani se invierte con el objetivo de potenciar su fútbol de cara al objetivo mayor, la Copa Mundial de 2022, donde pretenden ser campeones.

Con esa meta en la cabeza, esta academia empezó a trabajar con los mejores equipos al rededor del mundo, como el Real Madrid, París Saint Germain, Ajax, etc. Se trata de un proyecto inmenso de formativas y entre los elegidos está Independiente del Valle, que se ganó un espacio por el trabajo que ha realizado en los últimos años, siendo el único club ecuatoriano considerado y uno de los pocos de Sudamérica.

Ser aliado de esta prestigiosa academia le otorga a los ‘rayados’ varios beneficios, como estas invitaciones. Así, el cuadro del Valle ‘engorda’ su prestigio a nivel de menores y toma una sería ventaja en el fútbol ecuatoriano, donde casi ningún equipo puede permitirse un viaje de sus divisiones formativas o conseguir capacitaciones permanentes para sus entrenadores.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra