ACTUALIZADO A LAS
17:14

Delfín hará un trueque con el DIM: se fue Luna y llegará un volante colombiano

Ecuador ·
D
13 jul 2018 / 11:51 H.

Luis Luna no seguirá en el Delfín de Manta y ya viajó a Colombia para firmar con el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de la principal liga de ese país. El Samurai se realizará los chequeos médicos para luego estampar su rúbrica e iniciar su primera experiencia internacional.

El tiempo de contrato del guayaquileño con el equipo cafetero será de un año. Pero la transferencia cetácea se trata de un trueque entre las dos instituciones y se ultiman detalles para que un volante colombiano del Medallo se vincule al cuadro mantense.

Luna se va con buenas sensaciones, así lo ven en la dirigencia manabita y le han hecho un homenaje luego que el guayaquileño sea uno de los más destacados del Delfín finalista de la temporada 2017 y que disputó la primera Copa Libertadores del club en la actual temporada.

“El fue parte del mayor logro histórico del club y hoy tiene la posibilidad de salir a Colombia”, expresó José Delgado, presidente del club costeño.

Con 30 años, Luna saldrá al fútbol extranjero por primera vez. Crecido en las inferiores de Emelec, luego debutó en Aucas, pasó por Municipal de Cañar, Imbabura, Liga de Quito, El Nacional y Fuerza Amarilla. El año pasado vivió su mejor temporada al ser líder del finalista (cayeron ante Emelec), luego de jugar 40 partidos y anotar tres goles.

De temperamento fuerte, fútbol aguerrido, Luis puede jugar de central o centrocampista de corte. “Mi objetivo es llegar al extranjero”, manifestó en una entrevista a EXTRA, el pasado mayo, tras añadir que no logró concretar una salida al balompié de México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra