ACTUALIZADO A LAS
21:24

“Quiero que Sampaoli gane el Mundial”

D
13 jun 2018 / 14:00 H.

Marcelo Elizaga abandonó Emelec hace ocho años, pero la hinchada le sigue mostrando su cariño cada vez que regresa al país. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, el exarquero caminaba el lunes con las miradas de muchos clavadas sobre él, y a cada instante debía detenerse a posar y firmar autógrafos.

Se lo sentía tranquilo, acostumbrado. Además era momento de regresar a casa, Argentina, para vivir a plenitud el esperado Mundial. El meta, tras adquirir unos perfumes junto a su esposa, accedió a dialogar con EXTRA en la primera entrevista de la cobertura mundialista de este diario, que hoy llega a Moscú. Elizaga le apuesta a España como gran favorito, si bien la albiceleste es la que lo emocionará, pese a que al frente estará un viejo conocido; Jorge Sampaoli.

Su fugaz visita al país le trae “muchos recuerdos”, entre ellos los “seis lindos años” que vivió en Emelec. “Creo que valoran mi entrega y mi profesionalismo, a pesar de no haber salido campeón con el equipo”, manifestó.

Entre el sinnúmero de momentos que vivió dentro del conjunto eléctrico hay uno que hasta la actualidad prefiere haber evitado; ser relegado a la banca en la final del campeonato ecuatoriano 2010, ante Liga de Quito, luego de haber sido titular durante el resto de la temporada. Todo por decisión exclusiva de Jorge Sampaoli.

“Son cosas del fútbol, es cierto que preferiría no tener esta experiencia en mi carrera, pero sucedió. Ya pasó, y aunque no puedo negar que fue una situación muy dolorosa para mí, quiero que él gane el Mundial porque soy hincha argentino”, detalló el Polaco.

A pesar de no sentirse a gusto con la alineación de aquel cotejo decisivo, prefirió reconocer exclusivamente las capacidades profesionales del estratega argentino. “Su propuesta de trabajo siempre ha sido buena, ambiciosa en el juego, protagonista donde logró dirigir y lo hace muy bien”.

“Luego ya en el plano personal...”, agregó el exgolero de 46 años.

¿Éxito o fracaso?

Ya más analítico, el Polaco habló sobre el nuevo reto internacional que afrontará su país de nacimiento, sin reprocharle absolutamente nada a una selección que disputó tres finales seguidas.

¿Considera a esta generación de jugadores argentinos héroes por llegar a tres finales, o villanos por perderlas? Se le preguntó a Elizaga, quien sin dudar se inclinó por la primera aseveración.

“El afán desmedido por el éxito ha llegado a tal punto que ya no se razona, cuando uno se vuelve tan exitista solo tiene en cuenta el triunfo y eso es un error porque no se valora todo lo que hay que hacer y luchar dentro de un campo de juego para llegar a la final de un Mundial”, argumentó. Para Elizaga, el solo hecho de estar entre los dos mejores de una cita mundialista “ya es algo extraordinario”.

Falta tiempo para la Tri

Marcelo tampoco olvida al combinado que le hizo defender la camiseta de un país por primera vez, Ecuador.

Luego de respaldar el cambio generacional que atraviesa la Tricolor resumió las necesidades actuales de la selección en una sola palabra: tiempo.

“Hay muchos que no se dan cuenta que un trabajo en equipo necesita tiempo. En Ecuador hay mucho material para volver a encaminarse, y lo bueno es que faltan cuatro años hasta el próximo Mundial”, explicó Elizaga.

Para él, en ese período será indispensable encontrar a un “técnico que vaya acorde a la idea de la Federación”. Pero, sobre todo, que haya un “objetivo en común”, para que todo se direccione por el mismo camino.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra