ACTUALIZADO A LAS
00:06

Millán Ludeña: “Ahora quiero cambiar vidas”

I
30 may 2018 / 14:00 H.

El año pasado, Millán Ludeña cruzó la barrera de lo imposible. Lo hizo corriendo media maratón en la mina de oro de Mponeng (Sudáfrica), el lugar más profundo del planeta, y otra en el volcán Chimborazo (a 6.280 metros sobre el nivel del mar), considerado el punto más lejano al centro de la Tierra. Hoy, disfruta a pocos días de volver a hacer historia.

Completar los 21 kilómetros a 4.000 metros de profundidad le significó conquistar un récord Guinness deportivo, el primero para un ecuatoriano. Y todo ello quedó registrado el documental From Core to Sun (Del Núcleo al Sol) que se estrenará este viernes 1 de junio.

El atleta ecuatoriano, agitado en los días previos al estreno, reconoce que dudó en algunos momentos sobre la realización del filme, pero entendió “que no tenía sentido que consigamos éxitos, si con ellos no sumamos a nuestras comunidades”. “No es un tema de selfies, sino de aportar”, acota en diálogo con Diario EXTRA.

Ludeña, quien ha realizado varias retos de esfuerzo, celebra que con su logro se haya marcado un precedente tanto para él como para el resto de compatriotas: “Ahora no podría plantearme una aventura más pequeña. Incluso, si otro ecuatoriano quisiera hacer algo similar, la vara está ahí puesta y eso es bueno porque le va a sumar al país. Tenemos que nivelarnos hacia arriba, no hacia abajo”.

Con su filme, Ludeña busca “enseñarle al ecuatoriano que se pueden hacer cosas increíbles” y, también a través de festivales “mostrarle al mundo de lo que es capaz Ecuador”. En este sentido, buscan que promocionar el documental en plataformas digitales como, por ejemplo, Netflix.

Reconoce que parte de su vida ha cambiado tras el récord, y hoy se dedica a este proyecto, así como a impartir charlas motivacionales. Quizá por ello, Ludeña insiste al país trabajar por sus sueños.

“Todos queremos hacer algo, emprender un negocio, casarnos (...), esa parte ya está resuelta. Sin embargo, muchas veces buscamos el pretexto perfecto para no intentarlo. Si uno persigue sus sueños, al menos está viviendo su propia vida y eso es bastante”, concluyó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra