ACTUALIZADO A LAS
00:27

La Selección de fútbol tampoco recibió dinero, según Fiscalía

I
18 oct 2016 / 17:38 H.

Durante el sexto día de juicio, en el caso Ecuafútbol, las revelaciones toman forma como parte del proceso. Este martes 18 de octubre, la Fiscalía indicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó 3.5 millones de dólares para que fueran destinados a la Selección ecuatoriana.

Sin embargo, en la diligencia se detalló que los tricolores solamente habrían recibido 1.5 millones. El excontador Pedro Vera y el extesorero Hugo Mora, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), precisaron que el dinero restante fue “reclasificado” en las cuentas de la Ecuafútbol como donación.

La cantidad se destinó por la participación de los seleccionados en la Copa América, realizada en Chile, en 2015.

Lo mismo habría ocurrido con Sociedad Deportivo Quito. En el juicio, el 17 de octubre, el Ministerio Público informó que la Conmebol entregó 1.5 millones de dólares, de los cuales solamente 11.000 fueron destinados al club. La plata fue enviada por los jugadores durante la Copa Libertadores.

Todos estos movimientos habrían sido autorizados por Luis Chiriboga, puntualizó la Fiscalía, representada por la doctora Diana Salazar. Los tres están siendo juzgados por el delito de lavado de activos. A pesar de todas las pruebas presentadas, en el desarrollo de la audiencia de juzgamiento no se entregó la declaración de Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra