ACTUALIZADO A LAS
02:08

El Nacional consiguió la ‘platita’ para retener a Padilla y Borja

Ecuador ·
D
13 sep 2017 / 12:28 H.

El equipo ‘criollo’ logró un movimiento muy importante en las ultimas horas al concretar el auspicio para la renovación de contrato de dos futbolistas claves en su plantilla. Johan Padilla y Jonathan Borja ya son dos nombres asegurados para el 2018 y, de hecho, el club está próximo a anunciar la renovación por tres años más.

Para El Nacional no ha sido sencillo retener a sus talentos debido a los limitados recursos. Por eso el club se vio en la necesidad de buscar apoyo de una marca, para poder gestionar la permanencia de ambos jugadores, puesto que se requería un monto cercano a 400.000 dólares por ambos traspasos.

Tras conseguir el aporte económico, por medio de un anunciante, y conociendo la voluntad de Padilla y Borja de continuar, el cuadro ‘Criollo’ negoció con Club América la adquisición del 70 % del pase, lo cual está cerrado. Solo queda el acuerdo con los jugadores respecto al sueldo, pues se debe establecer un nuevo monto de remuneración

Con esto, la dirigencia del General Tito Manjarrez reivindica su gestión, pues la renovación de los jugadores era una prioridad para el equipo y más considerando lo ocurrido el año pasado con Michael Estrada, que salió sin dejar los réditos que se esperaba.

Ya hace algunos meses, el club compró el 100 % del pase de Manu Balda, con lo cual los ‘puros criollos’ han logrado adquirir tres jugadores importantes, algo que hace tiempo no sucedía. Además trabajan en la renovación de Roberto ‘Gato’ Garcés, a pesar de que podría complicarse por la intervención de un empresario.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra