ACTUALIZADO A LAS
14:13

Vega llegó a Guayaquil para competir por un puesto en Emelec

D
11 jul 2018 / 14:06 H.

Leandro Vega arribó este miércoles 11 de julio a Guayaquil para empezar a entrenar con Emelec. El defensor central argentino, de 22 años y zurdo intentará ganarse un puesto en un plantel que ya cuenta con cuatro futbolistas que juegan en su posición, quienes mezclan juventud y experiencia.

El más ‘rodado’ de la zaga es Jorge Guagua, quien cumple 37 años el próximo septiembre y ha ganado tres campeonatos locales con el Bombillo (2014, 2015 y 2017). El Patrón ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha dirigido el técnico Mariano Soso.

Afianzado en la defensa también está Marlon Mejía, de 23 años y con un rendimiento ascendente desde la temporada pasada, en la que fue campeón con el cuadro eléctrico siendo parte del ‘once’ estelar. El guayaquileño suma 22 participaciones en lo que va de la temporada, incluyendo cinco duelos por Copa Libertadores.

Además, en la plantilla azul también compiten por un puesto Fernando Pinillo, de 27 años, y Jordan Jaime, de 22. El primero ha participado en ocho cotejos en lo que va del año, incluyendo uno de Libertadores, ante River Plate en Argentina.

Jaime, quien estuvo inactivo seis meses por una lesión, y recién volvió a jugar desde el pasado mayo, solo ha podido pisar la cancha en cuatro partidos oficiales desde su regreso. Dos de esos cotejos fueron coperos y otro par del torneo doméstico.

Aquello le permitiría a Emelec prestarlo a otro club de Serie A, según el reglamento de la Ecuafútbol, que indica que si un futbolista no suma más de cinco partidos en una etapa, puede cederse a otro elenco de la misma categoría. Sin embargo, la directiva del cuadro azul no ha manifestado que pueda realizarse una salida de un jugador nacional.

Cupos extranjeros y Arango

Leandro Vega llega para ser el tercer extranjero del Bombillo, junto al argentino Fernando Luna y el colombiano Estéfano Arango. Pero las dudas apuntan sobre si el cafetero seguirá o no para la segunda etapa del torneo nacional: ha actuado en cinco ocasiones y solo en una de ellas ha sido titular, en la posición de extremo, donde el equipo millonario tiene variantes como las de Preciado, Rojas, Burbano y Orejuela.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra