ACTUALIZADO A LAS
01:04

Hinchas de Barcelona no podrán ingresar al próximo Clásico del Astillero

D
19 oct 2016 / 15:18 H.

El Club Sport Emelec tiene previsto no vender entradas a los hinchas de Barcelona para el Clásico del Astillero que se jugará el próximo 26 de octubre en el estadio Capwell. En días anteriores, el presidente del club ‘eléctrico, Nassib Neme, manifestó que “por temas seguridad” no se acogería a hinchas ‘toreros’.

En el escenario deportivo de Emelec todavía no se instalan las mallas de seguridad. Para justificar la medida, el titular del ‘bombillo’ citó el antecedente de un clásico jugado este 2016 en el estadio Modelo Alberto Spencer. En ese encuentro, ambos clubes fueron suspendidos para jugar sus siguientes partidos como local.

La dirigencia azul se ampara en el artículo 242 del reglamento de la FEF. Dicho texto reza que el club afectado tiene la potestad de “no vender entradas ni permitir ingreso a las hinchadas visitantes que hayan ocasionado desmanes”.

Neme anticipó que la dirigencia barcelonista también está en su derecho de tomar la misma medida para el clásico a jugarse el estadio Monumental. De hecho, el Ídolo del Astillero dijo que se valdrá de la misma normativa para no vender entradas a los hinchas de Liga de Quito, quienes dañaron una tribuna de su estadio.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra