ACTUALIZADO A LAS
13:09

Estos son los 5 separados de la selección, según una fuente de la FEF

Ecuador ·
D
13 oct 2017 / 17:22 H.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) separó de forma indefinida a cinco jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol. Énner Valencia, Robert Arboleda, John Cifuente, Gabriel Cortez y Joao Plata fueron los castigados por “actos de indisciplina”, según la dirigencia.

Tras una reunión entre el Directorio y el entrenador interino Jorge Célico, Carlos Villacís, quien preside la entidad, confirmó la suspensión públicamente, pero no dio nombres. La FEF no ha realizado algún anuncio público de quiénes son los sancionados.

Los cinco futbolistas habrían escapado de la concentración en la Casa de la Selección, la noche del pasado viernes 6 de octubre, yéndose en contra de las reglas puestas por el cuerpo técnico. Una fuente de la Ecuafútbol confirmó a este medio que el castigo es definitivo.

Según otros integrantes de aquella convocatoria y que dialogaron con EXTRA, aquel viernes la delegación almorzó completa en el centro deportivo, luego del arribo de quienes viajaron a enfrentar a Chile el jueves 5 (2-1, perdió Ecuador). “Fuimos a descansar a las habitaciones, como lo estipulaba el cronograma en los papeles que nos dan durante la concentración”, indicó. También añadió no saber nada de la fuga de sus compañeros, ya que se encontraba en su cuarto “viendo televisión”.

La dirigencia lo sabía y reaccionó una semana después

Alex de la Torre, vicepresidente de la FEF, aseguró la mañana del jueves 12, que conocía del “acto de indisciplina” el lunes pasado, cuando Ecuador perdió con Argentina (1-3). “Yo tuve conocimiento el día del partido (ante Argentina) y era imposible tomar una medida porque no era procedente”.

Dentro de los nombres entregados por una fuente de la FEF a este medio, Jefferson Orejuela estaría involucrado en estos actos de indisciplina, sin embargo el jugador se defendió de esta acusación mediante su cuenta de twitter:

La tarde del viernes 13 de octubre la FEF se pronunció mediante un comunicado, en tres items resumió los hechos ocurridos el viernes 6 de octubre.

Ratificó que los jugadores después del almuerzo tuvieron una licencia que corría desde las 16:00 hasta las 22:00 de ese mimo día, los jugadores a excepción de Jefferson Orejuela regresaron a la concentración, pero según el comunicado el jugador del Fluminense tendría un “permiso especial” y que por complicaciones con el tránsito habría demorado su llegada a la Casa de la Selección.

En cuanto a los nombres de los cinco jugadores a los que se expulsó de la selección ecuatoriana de fútbol por “actos de indisciplina”, la federación reveló que Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente fueron los jugadores que salieron “sin autorización y regresaron a las 02h43.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra