ACTUALIZADO A LAS
11:56

La FIFA quiere que el ‘Tin’ siga suspendido

D
20 jun 2017 / 12:22 H.

La periodista Mayra Bayas dio a conocer en su cuenta de Twitter (@MayBayas) que se podría extender la suspensión que pesa sobre José ‘Tin’ Angulo. En dos tuits resume que la FIFA no estaría de acuerdo con la sanción de un año y querría que se extienda a dos, tal como lo indica el artículo 45 del Reglamento Antidopaje del organismo.

El artículo sobre la suspensión a un jugador señala que El periodo de suspensión impuesto por una violación del art. 5 (Presencia de una sustancia prohibida), art. 6 (Uso o intento de uso) o art. 10 (Posesión de sustancias o métodos prohibidos) será de dos (2) años. Por lo que FIFA ha decidido apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así lograr que se cumplan los dos años de suspensión, tal como lo indica su reglamento.

EXTRA se comunicó con el delantero José Angulo sobre este tema y respondió: “Yo no sé nada, no he hablado con ellos. Solo supe que tengo que cumplir mi sanción y de ahí jugar”.

Además, la periodista indica que el abogado defensor del caso, el español Juan de Dios Crespo, ya tiene conocimiento sobre la decisión de la FIFA, por lo que se prepara el alegato correspondiente.

A pesar de este nuevo caso, el jugador podrá retomar la actividad futbolística mientras se determina si procede o no la extensión de uno a dos años de suspensión de la actividad profesional.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra