ACTUALIZADO A LAS
23:53

FIFA dolor de cabeza Barcelona

D
17 jul 2017 / 09:26 H.

Barcelona arranca mal la segunda etapa del Campeonato Nacional. El domingo 16 de julio perdió tres puntos en Ambato ante el Macará, equipo que anotó el único gol del partido. A esta mala pasada se suma ahora la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). La institución hizo efectiva la sanción de restar seis puntos a los amarillos en su acumulado de la tabla de posiciones.

¿Por qué ocurre la multa contra Barcelona?

En definitiva la falta de dinero. Barcelona no pagó a tiempo a Boca Juniors de Argentina la deuda que se tenía por el pase de Damián Díaz.

Los directivos han dicho que se encuentran haciendo estudios para enviar un comunicado directo a la FIFA en protesta a lo decidido. ¿El argumento? Ambos equipos habrían arreglado la forma de pago a plazo, pero como fue un pacto entre clubes no se considera oficial.

Pese a todo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2015 Barcelona también perdió seis puntos por ‘morosos’ con técnico español Benito Floro.

¿Con cuántos puntos se quedan?

En la tabla acumulada los amarillos deberían de tener 41 puntos y estar detrás del puntero Delfín SC, pero la realidad ahora ya es otra. La sanción de la FIFA reduce su puntaje a 35. El pedido está hecho y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya aplicó la sanción, lo que complica aún más a los ‘canarios’ en busca de los cupos para Copa Libertadores y Sudamericana.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra