ACTUALIZADO A LAS
08:51

Francisco Silva ya tiene cédula ecuatoriana y se acerca a Emelec

D
08 feb 2018 / 13:15 H.

Francisco Silva tiene un problema menos: es oficialmente ecuatoriano y ya tiene su cédula de identidad. Ahora podrá ser registrado como futbolista nacional, pero antes deberá resolver un conflicto con Delfín, su último club.

El Vikingo, de 27 años, se pasó una hora y media en el Registro Civil de Guayaquil a la espera de su documento. Llegó al lugar al medio día de este jueves 8 de febrero, junto a su esposa, sus dos hijas y Eduardo Díaz, su representante. En el lugar varias personas le pidieron sacarse una foto con él.

Entre conflictos y el radar de Emelec

El propio zaguero central y Díaz, su agente, aseguran que el futbolista está desvinculado del Cetáceo desde enero del presente año, por lo que el oriundo de Paraguay podría fichar por cualquier club que quiera contar con él.

Sin embargo, la dirigiencia del cuadro mantense alega que el futbolista tiene un contrato de trabajo vigente y este que finaliza en 2019. De hecho, el abogado del elenco manabita, Eudaldo Demera, afirmó a Extra que llevará el caso a la FIFA.

El jugador, quien llegó a Delfín en 2014 y el año pasado fue una de las figuras del vicecampeonato cetáceo, tendría cuatro ofertas de equipos nacionales para disputar la temporada 2018.

Entre ellas se rumora que el central podría llegar a Emelec, algo que Nassib Neme, presidente del cuadro eléctrico, respondió así el pasado martes. “Nos interesa como jugador ecuatoriano y libre. Tenemos información de que fue echado públicamente y nos interesa bajo esas condiciones”.

De momento, a Silva solo le faltaría un requisito para tener un acercamiento concreto con el Bombillo: certificar que es un jugador libre para firmar un contrato.

Francisco Silva ya tiene cédula ecuatoriana y se acerca a Emelec
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra