ACTUALIZADO A LAS
18:46

Los hinchas de Barcelona y Emelec serán vigilados en Quito

Quito ·
D
19 may 2017 / 07:20 H.

El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario de los dos partidos más atractivos del fin de semana del 20 y 21 de mayo. Con la particularidad de que los dos grandes del Astillero jugarán ahí. Barcelona y Emelec visitan a rivales quiteños y ante la posibilidad de que ambas hinchadas se encuentren, ya se han tomado precauciones.

El personal de seguridad de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) tiene prevista una larga jornada para el domingo. El fútbol iniciará en el Atahualpa a las 09:30, con el partido de la serie B entre América y Liga de Loja. A las 12:00 se dará el encuentro de Universidad Católica y Barcelona; y a las 16:00 jugarán El Nacional frente a Emelec.

Para esta programación, la AFNA ha destinado un operativo completo junto a la Policía Nacional. El objetivo principal es que en las afueras del Atahualpa no se encuentren los hinchas Barcelona y Emelec. Hay dos horas de diferencia entre el final de un partido y el inicio del otro, por lo que consideran que hay tiempo suficiente para alejar a los ‘Toreros’ de los exteriores del escenario antes de que arriben los ‘azules’.

Obviamente, las quince puertas del estadio serán habilitadas para la salida de los hinchas. Además, estarán al servicio alrededor de 1200 agentes, quienes escoltarán la evacuación de los aficionados.

Universidad Católica ha dispuesto precios de $8, $12 y $20 para las localidades General, Tribuna y Palco, respectivamente. Los ‘puros criollos’ en cambio han determinado precios más populares, de $5, $10 y $15. La venta de entradas se dará en días distintos en las boleterías del estadio, el sábado para los ‘amarillos’ y el domingo para los seguidores ‘eléctricos’.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"