ACTUALIZADO A LAS
18:44

El fútbol como lo conocemos ya no será el mismo

D
19 jun 2017 / 17:20 H.
    Image

El fútbol puede ser modificado de forma radical a partir del próximo año. La International Football Association Board (IFAB) lanzó seis propuestas para cambiar algunas reglas del fútbol actual.

El documento que acoge estas modificaciones se titula “Estrategia del juego limpio” y, entre sus más destacados cambios está disminuir de 90 a 60 minutos de juego, eso sí, deteniendo el tiempo cada vez que la pelota no esté en movimiento.

Las 6 reformas que plantean insertar en el fútbol son las siguientes:

- Partidos de 60 minutos con dos tiempos de 30 cada uno.

- Eliminación de tiempos extra, ya no habrá tiempo de adición fuera de los 60 minutos.

- En los tiros libre y de esquina el ejecutante podrá salir jugando sin necesidad de pasar la pelota a un compañero o ejecutar un tiro

- Ejecutar faltas con la pelota en movimiento. No será necesario parar la pelota para cobrar el tiro libre.

- Si un jugador detiene el balón con la mano en la línea de meta, cerca de ella o corta una acción manifiesta de gol; se concederá gol al equipo contrario.

- Ya no habrán tiros libres indirectos dentro del área cuando un arquero coja la pelota con las manos luego de un pase de un compañero. La sanción será castigada con un penal.

Estas reformas se unirían a la ya implementada en la Copa Confederaciones que consiste en el vídeo arbitraje y ayuda al juez central del partido a tomar las decisiones correctas en jugadas muy apretadas o polémicas.

Las propuestas entrarán en análisis en marzo del 2018, cuando la IFAB realice su asamblea general.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra