ACTUALIZADO A LAS
01:02

El Trencito Azul calienta motores

Quito ·
D
14 ene 2018 / 11:31 H.

La línea del mediocampo es la prioridad de Universidad Católica y, por eso, el entrenador colombiano Santiago Escobar ha solicitado la vinculación de cuatro volantes, además de un defensa y un delantero para la temporada 2018.

El ‘Trencito Azul’ completó el cupo de jugadores extranjeros tras la contratación del defensa central Yuber Mosquera y del volante Daniel Buitrago, ambos futbolistas provenientes de Colombia y que fueron solicitados por el DT.

Según Francisco Egas, director ejecutivo de Universidad Católica, el club ha cumplido con todas las exigencias del técnico. “Hemos emprendido un esfuerzo grande para reforzar la zona media”. Aunque el cuadro quiteño ya ha vinculado a seis futbolistas, aún está en la búsqueda de un delantero, que será “ecuatoriano, porque la cuota extranjera ya se cumplió”.

El mediocampo se completa, además, con la presencia de los ecuatorianos Richard Calderón, Andrés Oña y Jason Chalá. Esos futbolistas llegaron al plantel a préstamo pero con opción de compra. El nuevo delantero hará dupla con la reciente contratación, el joven jugador Ronie Carrillo, quien firmó por cuatro años.

Manuel Illescas, gerente deportivo del equipo, anunció que el club está preparándose para hacer su presentación oficial, que se realizará el próximo martes 23 de enero. En ese encuentro, además de dar a conocer a los nuevos fichajes, Universidad Católica presentará su nueva indumentaria.

Egas informó que el partido de presentación será ante el club La Equidad de Colombia. “Antes de eso tenemos un partido con Liga de Quito y El Nacional, y otros dos más que vamos a confirmar próximamente”. Estos amistosos, que forman parte de la pretemporada, se jugarán desde el 20.

El cuadro camarata empezó con sus entrenamientos con plantilla completa el viernes 5 de enero, con preparación futbolística en el complejo de La Armenia. Además, los futbolistas se sometieron a chequeos médicos la semana pasada.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra