ACTUALIZADO A LAS
16:44

El fútbol femenino no detiene su desarrollo

Quito ·
D
12 ago 2017 / 14:51 H.

El Campeonato Nacional de fútbol femenino prepara su quinta edición.

Desde el año 2013 apareció una luz para mas mujeres en este deporte y aunque todavía no existe el nivel de apoyo que se espera, el torneo ha ido creciendo y cada vez se ve equipos mejor conformados para esta atractiva competencia.

El torneo arrancará en el mes de septiembre. Resta por definir el día exacto, pero en estas semanas se ultiman detalles respecto al calendario y a la modalidad de juego, que volvería a ser un todos contra todos entre doce equipos de ocho provincias.

Los clubes que conforman la serie A este año son Ñañas FC, Espuce, LDU Amateur, Unión Española, Carneras UPS, USFQ, Quito FC, ESPE, Siete de Febrero, Cumandá, IK9 Santo Domingo y Talleres Emanuel.

Y a propósito del campeonato que se avecina, en EXTRA repasamos algunas de las figuras que ha dado nuestro balompié femenino en estos años, en los que ha empezado a desarrollarse:

Ligia Moreira

La capitana de la selección nacional es una aguerrida zaguera central. Actualmente viste la camiseta del Patriotas Boyaca en Colombia. A inicio de año partió hacia el vecino país como uno de los principales fichajes. ‘Gigi’, como también se le conoce, es parte de la selección nacional y fue figura durante la Copa América. También estuvo en el Mundial de Canada en 2015.

Erika Vasquez

La potente delantera actualmente milita en el cuadro campeón, Unión Española. También pertenece a la selección nacional y cumplió una destacada actuación en 2014 en la Copa América femenina desarrollada en nuestro país.

Kerly Real

Es una joven volante ofensiva que juega para Espuce de Pichincha. Hace poco cumplió la mayoría de edad pero ya cuenta en su hoja de vida con una Copa del Mundo. Ha destacado a nivel local en los intercolegiales y en las ligas barriales. Actualmente tiene un acuerdo para partir en enero hacia España y ser parte del Madrid FC.

Giannina Latanzio

Nacida en Milán, Italia, esta delantera destacó desde el primer Campeonato Nacional femenino, en 2013. Ese año fue la goleadora del torneo, marcando doce tantos para Rocafuerte, que fue el campeón. Latanzio, quien tuvo un paso por el Inter de Milán, participó del Mundial en 2015 y sigue siendo uno de los nombres considerados por Vanessa Arauz para los próximos procesos de la selección ecuatoriana.

Madeleine Riera

Es una volante mixta con un importante recorrido en el fútbol nacional. Fue parte del Rocafuerte, primer campeón ecuatoriano y actualmente integra las filas de Unión Española, donde también levantó el trofeo en el último torneo. De hecho, Riera fue la autora del único gol en la final, el que le dio a su club el bicampeonato.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra