ACTUALIZADO A LAS
17:31

Gaibor: “Hasta que Barcelona no concrete, no se puede decir nada”

D
01 dic 2016 / 12:17 H.

“El Clásico del Astillero ya quedó atrás, ahora nos toca Universidad Católica y sólo tenemos que pensar en ganarlo para terminar bien el año” señaló Fernando Gaibor antes de iniciar la práctica de hoy 1 de diciembre en el Polideportivo Los Samanes.

El volante azul relató que “mientras Barcelona no concrete el campeonato no se puede decir nada, porque aún quedan dos fechas y todo puede pasar. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo y ganar el domingo, luego pensar en el siguiente rival. Pase lo que pase, tenemos que cumplir con nuestro trabajo y defender el honor y prestigio de cada uno de nosotros” sentenció.

Gaibor agregó que “Universidad Católica es un rival que sale a jugar, tiene una propuesta de juego parecida a la de Emelec y será un partido muy parejo, ellos tienen jugadores rápidos y tenemos que tomar las precauciones para no pasar apuros” agregó.

Era cuestión de honor

“Ganar el Clásico del Astillero era cuestión de honor, no fue ninguna final como se dice, aunque siempre se lo juega con otro ánimo, siempre está en juego el prestigio y orgullo del equipo. Y nos ayudó mucho haber ganado el clásico, ahora todavía seguimos luchando por llegar a la final” indicó el futbolista que aún tiene año y medio de contrato con los azules.

Fernando Gaibor se refirió a las bajas que tiene el club “millonario” y comentó que “existen compañeros que están esperando su oportunidad y el domingo ante Universidad Católica tratarán de aprovecharla, situación que nos favorece” comentó.

Los que no están

Emelec se juega la posibilidad de seguir con vida en el torneo nacional, siempre y cuando Barcelona no gane en Ambato al Mushuc Runa. Pero el entrenador Alfredo Arias tiene un gran dolor de cabeza, porque no le quedan defensas de experiencia pára este duelo con los quiteños. Gabriel Achilier está con 5 amarillas, Jorge Guagua, Jordan Jaime y José Luis Quiñónez, lesionados. Sólo queda Fernando Pinillo, para quien el DT Arias tendrá que buscarle acompañante y podría ser Henry León o Marlo Mejía, un chico de 22 años que jugó con Rocafuerte segunda categoría, pero se ha formado en las formativas del ‘bombillo’.

En la jornada de mañana el DT dejará despejada la duda sobre el acompañante de Pinillo en el centro de la zaga. Otro que tampoco estará es Fernando Giménez por acumulación de tarjetas amarillas.

Los azules juegan el domingo a las 12:00 en el estadio Capwell ante Universidad Católica y desde hoy salen a la venta las entradas. La general de avenida Quito y Pío Montúfar, palco Pío Montúfar $ 6, tribuna San martín y General Gómez $10, palco General Gómez $25.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"