ACTUALIZADO A LAS
15:12

El Pirata Barcos se perderá el cierre del torneo

Quito ·
D
13 nov 2017 / 13:38 H.

Hernán Barcos tuvo que marcharse del partido ante Independiente del Valle cuando apenas se jugaban seis minutos. Una molestia, que ya tenía desde la mitad de la semana pasada, le impidió continuar, aunque sí se quedó en la banca observando el encuentro.

Pero este lunes 13 de noviembre llegó la mala noticia tras los exámenes médicos, pues el Pirata presenta una ruptura fibrilar que lo dejará fuera por al menos por tres semanas.

Con apenas cuatro jornadas para el cierre del campeonato, Pablo Repetto se queda sin la figura de su equipo. El torneo prácticamente se terminó para el argentino, ya que la ruptura de 3,5 centímetros en la pantorrilla derecha requiere una primera fase de reposo e inmovilización, y después fortalecimiento muscular.

Aunque el informe de diagnóstico habla de tres semanas, es complicado que el jugador alcance a tener otra aparición en el campeonato.

El Pirata terminaría su temporada con 35 partidos en el torneo y seis en Copa Sudamericana, resignando de paso sus opciones de quedarse con el título de goleador, el que ostenta actualmente, con 19 tantos.

La lesión llega en medio de un momento fundamental para el equipo, que busca sumar todo para asegurarse un cupo para algún torneo internacional.

Barcos se ha convertido en una pieza clave durante este año, no solo por los goles, también por ser el capitán, que varias veces se ha puesto el equipo al hombro, con lo cual su ausencia es la más significativa que haya tenido el cuadro ‘albo’ en este curso.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra