ACTUALIZADO A LAS
00:06

Independiente del Valle, aliado del deporte inclusivo en el país

Quito ·
D
07 mar 2018 / 23:42 H.

Representantes de Olimpiadas Especiales entregaron de manera simbólica las bandas con el logo de la institución a los capitanes de Independiente del Valle: Jherson Méndez y Juan Pablo Segovia, este miércoles 7 de marzo del 2018, en el complejo de Alto Rendimiento del cuadro de Sangolquí, ubicado en el Valle de los Chillos.

Héctor Cueva, presidente nacional de las Olimpiadas Especiales resaltó la importancia de que un equipo profesional le de espacios a los deportistas con discapacidad. Además señaló que en el “deporte no existen diferencias, todos somos iguales.”

El medio campista Jhegson Méndez agradeció el apoyo que los deportistas de Olimpiadas brindan al cuadro de Los Rayados, “es muy bonito saber que tenemos un par de compañeros más fuera de la cancha que siempre nos apoyan”, comentó el jugador.

Estas dos instituciones formarán parte del campeonato mundial de fútbol unificado que se va a desarrollar en Chicago - Estados Unidos del 17 al 22 de julio del 2018.

Participarán siete deportistas de Independiente del Valle y nueve de Olimpiadas Especiales. “No hay distinción entre quien tiene discapacidad y quien no, allí seremos parte de un solo equipo”, expresó Cueva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra