ACTUALIZADO A LAS
19:05

Joao Rojas: “Me quedé en el más grande”

D
09 feb 2018 / 09:58 H.

Concentrado y muy impetuoso por destacar en el entrenamiento de ayer, Joao Rojas vive al máximo su estadía en Emelec, algo que anhelaba para esta temporada.

Tras la intensa práctica y luego de una charla con Ayrton Preciado, uno de sus mejores amigos en el plantel, el joven atacante contó a EXTRA cuán feliz está de haberse quedado en el Bombillo, luego de una ‘novela’ e idas y vueltas que lo pusieron por un par de noches fuera del campeón.

“La primera opción siempre la tuvo Emelec. Este es el equipo más grande y la verdad simplemente estoy feliz. Pasaron unas cositas que solo Nassib Neme (presidente de Emelec), Danny Walker (presidente de Aucas) y yo sabemos, pero eso quedó atrás”, expresó el delantero orense, acerca de su ausencia en la presentación oficial de la plantilla del Bombillo, hace una semana.

Rojas finalmente firmó por cinco temporadas con el cuadro eléctrico, que se quedó con el 50% de su carta pase y durante esta semana ha entrenado junto al plantel principal y al mando del director técnico Alfredo Arias. Quiere estar óptimo y ser útil para el ‘profe’.

“Estoy muy bien. Pensé que me iba a recuperar, pero no como estoy ahora. La verdad fue muy rápida y excelente la recuperación. No hay palabras para describir todo el esfuerzo que invertí y los resultados se están reflejando en cómo está mi rodilla, mi masa muscular”, comentó el futbolista a este periódico, luego del entreno.

Rojas, de 20 años, sufrió una lesión de rodilla a mediados del año pasado, cuando cursaba su primera temporada con el elenco millonario. Hoy, totalmente recuperado, pero “no al máximo nivel”, intenta destacar en la competitiva nómina azul.

“Por ahora dejen que me recupere bien, eso es lo que quiero primero, y después pensaré en ganarme un puesto como titular”, reflexionó, asegurando que está seguro de su calidad como futbolista.

“Sé de mis condiciones. No tengo dudas del jugador que soy. Me considero un gran futbolista y estoy agarrando ritmo de nuevo, no es fácil volver luego de siete meses. El profe y yo sabemos que mi nivel es mucho mayor que el que estoy dando”, explicó.

Además, el ex Aucas afirma que el presidente del cuadro azul fue “el primero que deseó invertir” en su recuperación y dice estar deseoso de retribuirle con “trabajo, que es lo principal en el fútbol”.

Rojas tendrá una competencia complicada esta temporada. Si bien puede jugar por todo el frente de ataque, es allí precisamente donde hay varios futbolistas asentados.

Están Robert Burbano, Ayrton Preciado, Carlos Orejuela y Estéfano Arango como extremos, mientras que Marcos Mondaini, Fernando Luna y Hólger Matamoros pueden jugar detrás del centrodelantero, zona en la que también se ha desempeñado Joao.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra