ACTUALIZADO A LAS
23:50

Cevallos: “Respaldamos a nuestros jugadores”

D
13 oct 2017 / 12:18 H.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, quiso salir al paso de la polémica en la selección nacional de Ecuador. En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes 13 de octubre, el dirigente mostró su respaldo a los cuatro seleccionados que forman parte de Barcerlona: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar y Xavier Arreaga, quienes no estuvieron “metidos en el problema de indisciplina”.

“Nuestro respaldo total a los jugadores que estuvieron en la selección. Hemos hablado con ellos y nos expresaron que jamás estuvieron envueltos en este tipo de problemas”, expresó Cevallos.

Con este anuncio del directivo amarillo, se cierra más el círculo de futbolistas que podrían estar involucrados en el problema de la Tri, ya que también Deportivo Cuenca, Delfín, El Nacional y Macará negaron que sus jugadores estén involucrados.

Sobre la inconformidad con el arbitraje

Cevallos también se refirió a la polémica entre el árbitro Roddy Zambrano y la propia entidad amarilla, quien solicitó que no se designe más a este colegiado en sus cotejos. Incluso, ‘Pancho’ pidió que Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de arbitraje, dé un paso al costado, ya “está haciendo mucho daño al arbitraje ecuatoriano”.

Cevallos se mostró molesto con la Comisión de Arbitraje por sus acusaciones a Carlos Alfaro Moreno. La Afna (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) pidió al Comite Ejecutivo que abra un expediente por las declaraciones del directivo amarillo sobre Zambrano, al entender que daña la honra del fútbol nacional. “Me sorprende que quieran abrir un expediente a nuestro vicepresidente Alfaro Moreno, deberían abrírselo a ellos mismos”, expresó.

A CHINA

En la conferencia de prensa, también se notificó que Barcelona fue invitado al torneo Evergrade en China de divisiones menores. Carlos Alfaro Moreno apuntó que la sub19 estará en noviembre jugando: “Todos los gastos pagados y habrá premios para el club”, apuntó. Los ingresos será de 100.000 dólares únicamente por participar, mientras que el campeón se llevará 2.5 millones.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra