ACTUALIZADO A LAS
18:46

Uno más a la lista, José Mourinho acusado de evadir impuestos

España ·
D
20 jun 2017 / 10:07 H.

La Fiscalía de Madrid sigue acechando a sus evasores. En este caso el turno fue para José Mourinho, director técnico de Antonio Valencia en el Manchester United de Inglaterra. El portugués ha sido acusado por 2 delitos contra la Hacienda Pública y el monto asciende a los 3.304.670 euros.

Mourinho fue contratado por el Real Madrid para dirigir a los ‘merengues’ en el periodo 2010-2013. Según la Fiscalía, el fraude se produjo entre el 2011 y 2012. El objetivo del extécnico del Madrid habría sido “opacar los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

En las declaraciones fiscales de José Mourinho en el 2011 y 2012 no presentó sus ingresos por los derechos de imagen, por lo que se cree que lo hizo para obtener un beneficio fuera de la Ley.

La denuncia no es algo nuevo para el actual técnico del Manchester United. En el 2014 se le informó que sería investigado por fraude fiscal y un año después tuvo que abonar más de 1 millón de euros. Sin embargo, después de estas investigaciones, se conoció que Mourinho era parte de una estructura societaria, por lo que se presentó una nueva investigación que dio con el fraude.

El 17 de septiembre de 2004, Mourinho cedió sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services S.A., que tiene su sede en las Islas Vírgenes. Más tarde, Multisports & Image Management Limited de Irlanda se sumó al negocio y en el 2008, Polaris Sports Limited se suscribió al contrato.

Luego de realizado el pago de más de 1 millón de euros, la Fiscalía conoció que Mourinho creó la compañía Kooper Services S.A. de la que es titular 100% a través de Kaitaia Trust, otra compañía de la que también es fundador el portugués y de la que también gozan beneficios su esposa e hijos. La Hacienda afirma que todo esto se hizo “con el objeto de ocultar sus derechos de imagen”.

Esta denuncia de la Hacienda de Madrid se suma a los fraudes fiscales de los jugadores Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. En España se castiga el fraude cuando este es superior a USD 135.000 con 5 años de prisión.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra