ACTUALIZADO A LAS
00:29

Las banderas ofensivas están negadas en la Casa Blanca

Quito ·
D
17 oct 2016 / 23:00 H.

Para el operativo de seguridad del partido de este miércoles 19 de octubre se tomó en cuenta evitar enfrentamientos entre las barras de Liga de Quito y Barcelona. Se quiere disminuir la posibilidad de impasses entre ‘albos ‘ y ‘canarios’ que se encontrarán en la Casa Blanca, en Quito.

Jorge Peña, Teniente Coronel de la zona La Delicia, indicó que se prohíbe el ingreso de hinchas con banderas o telares con mensajes ofensivos y racistas hacia las barras y equipos. “Estamos haciendo un ejercicio de inteligencia par ver el comportamiento de los hinchas. Queremos evitar que se den desmanes entre los seguidores. No hemos tenido problemas en los últimos partidos entre ambos equipos y queremos que se mantenga así”, dijo Peña.

Hace pocos semanas a través de las redes sociales circulan mensajes de seguidores de Barcelona para causar destrozos en el escenario deportivo. Esto, luego del encuentro que se jugó en el Monumental entre estos equipos donde seguidores de la ‘U’ dañaron algunas localidades.

Peña se refirió a este tema: “todo esta controlado con este lío, no queremos que se salga el control y que se viva una fiesta deportiva, nada más”. Las entradas saldrán desde este martes 18 de octubre a la venta. Para los seguidores amarillos, los boletos se expenderán en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 14:00. Para los fanáticos de la ‘U’, la venta será en su estadio. Los costos son 10,15 y 30 dólares.

Los hinchas de Barcelona se ubicarán en la general sur alta. Se prohíbe el ingreso a otra localidad.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra