ACTUALIZADO A LAS
01:04

5 razones por las que Barcelona podría vencer a Liga en Quito luego de 20 años

D
20 jun 2017 / 11:05 H.

Liga de Quito y Barcelona se medirán este miércoles (19:15) en el estadio Rodrigo Paz, un escenario imposible para los ‘toreros’. Allí, el equipo amarillo nunca sumó tres puntos, en 46 cotejos disputados entre ambos.

Hoy hay varios detalles que sugieren creer una victoria inédita de los guayaquileños en el estadio ‘albo’. Sería un verdadero hecho histórico, que además aumentaría las opciones de Barcelona en la etapa.

La peor campaña de la historia ‘alba’

Al mando de Gustavo Munúa, Liga de Quito vive la peor campaña de su historia. En 17 partidos jugados, los capitalinos solo han ganado una vez: ante River Ecuador en la cuarta fecha (4-0). Se encuentran penúltimos en la tabla, con 11 puntos de 51 posibles.

Además, son el segundo equipo que menos goles ha marcado: 16. Así, con un 21% de efectividad, los blancos no llegan con un panorama alentador.

5 razones por las que Barcelona podría vencer a Liga en Quito luego de 20 años

Gran racha amarilla en Quito

Barcelona vive una racha sorprendente en la capital. De sus últimos nueve duelos en Quito, han ganado 7 y empatado dos. En la fecha pasada, se impusieron ante El Nacional en el Atahualpa (1-3), mostrando eficacia y orden táctico para jugar en la altura.

Con esa cadena de buenos resultados en la capital, ya llevan más de un año sin perder allí. La última vez que cayeron allí fue precisamente ante Liga (2-1), el pasado 8 de mayo.

Le cambiaron el nombre al estadio

El estadio de Ponciano pasó de llamarse Casa Blanca a rebautizarse como Estadio Rodrigo Paz Delgado. Si bien podría decirse que Barcelona nunca ganó en Casa Blanca, el cambio de nombre sugiere un nuevo detalle a favor de romper la ‘maldición’.

5 razones por las que Barcelona podría vencer a Liga en Quito luego de 20 años

Delfín ganó por primera vez este año

Delfín dio la sorpresa este año. Los ‘cetáceos’ vencieron por primera vez a Liga en el estadio Rodrigo Paz. Con una lección de fútbol, vencieron 2-0 en Quito, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2017.

La ley del ex

Jonatan Álvez y Ariel Nahuelpán ya le han marcado a Liga, haciendo valer la ‘ley del ex’. El uruguayo vistió la camiseta blanca en 2015 y el argentino se la enfundó en 2012. Álvez le ha marcado dos goles y Ariel uno. Esta vez, querrán volver a anotar en la cancha de Ponciano, un lugar que antes fue su casa.

Bonus: ¡Ya son 21 años!

Otro detalle dato que podría empujar una victoria de Barcelona es el larguísimo invicto de Liga ante los amarillos en Quito.

Un 9 de marzo de 1996, con un tanto de Luis ‘Chino’ Gómez, los albos cayeron ante los ‘toreros’ en el Atahualpa. Desde allí, los guayaquileños no saben qué es cantar victoria ante Liga en la capital.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra