ACTUALIZADO A LAS
08:26

Los ciclistas indisciplinados llegaron ‘calladitos’

Ecuador ·
D
13 nov 2017 / 16:22 H.

El Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano no dudaron a la hora de imponer una sanción ante la indisciplina de tres ciclistas ecuatorianos que faltaron a las normas durante el primer día de los Juegos Bolivarianos. Los deportistas fueron excluidos de la competencia y enviados de regreso al país.

Según pudo conocer EXTRA, fue la misma Ministra, Andrea Sotomayor, quien sorprendió a Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo en estado etílico. Sucedió el sábado en un restaurante tras la inauguración de los Juegos, en Santa Marta, Colombia.

Los deportistas participarían en la prueba de ruta y sobre uno de ellos, Richard Carapaz, había grandes expectativas. El miembro del prestigioso Team Movistar significaba una buena opción de medalla para Ecuador, pues recientemente fue parte de la Vuelta a España y tuvo una destacada temporada en Europa.

Aún así, las autoridades decidieron castigar su acto de indisciplina. El Ministerio se encargó de conseguir los pasajes y embarcar a los tres deportistas en un vuelo que arribó a Quito la noche del domingo 12 de noviembre. Ya en la capital, nadie llegó para recibirles, ni siquiera sus familias. Sin embargo este Diario sí presenció el arribo, siendo testigo de los rostros afligidos y el silencio rotundo ante los hechos.

Ninguno quiso pronunciar ni media palabra sobre el asunto. Narváez se justificó diciendo que estaba “de apuro”, mientras Carapaz intentó evitar que se le fotografiase, antes de subir sus equipos a un autobús y marcharse junto a Jonathan Caicedo a su natal Tulcán.

Aunque los deportistas no han querido rendir ninguna versión de lo ocurrido, junto a las autoridades de la Federación Deportiva del Carchi están analizando la posibilidad de ofrecer una rueda de prensa para pedir disculpas.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra