ACTUALIZADO A LAS
01:04

“Me gustaría casarme en un Clásico”

D
13 nov 2017 / 14:38 H.

Leonardo Zúñiga llegó al estadio Monumental a las 14:50, luciendo su camiseta de Barcelona color crema. En una mano llevaba una bolsa negra con fundas de agua, y en el bolsillo del pantalón, una cajita que guardaba un anillo de compromiso.

Era la gran sorpresa que le había preparado a su novia Gisella Sánchez, quien no sabía lo que tramaba su amorcito, quien habló con EXTRA.

Estaba más nervioso que cuando no le cuadran las cuentas en su trabajo como analista contable.

Llegó solo al estadio Monumental, antes de que iniciara el encuentro entre Barcelona y Clan Juvenil a las 16:30. Luego se reunió junto a su amada en la tribuna oeste, donde la sorprendería con la inusual petición de mano.

Todo estaba planeado y el sábado pasado se levantó a las 06:00, a pesar de que el partido se jugaría en la tarde porque los nervios no lo dejaban dormir.

72 Meses

Leonardo contó que lleva 72 meses junto a Gisella y que cuando la conoció le fue muy sincero porque su corazón ya estaba ‘ocupado’. “Mi gran amor siempre fue Barcelona y por este equipo hago lo que sea. Cuando conocí a Gisella dije que uniría a mis dos amores de toda la vida para poderlos amar”, expresa el fanático, quien sintió que la casa del Ídolo era la más adecuada para pedirle que fuera su esposa.

En el entretiempo y con el marcador en contra, Leo sacó la cajita donde tenía el anillo, se arrodilló, y en ese instante las cámaras del escenario torero estaban sobre los tortolitos.

Su novia le dijo que sí, y Zúñiga se transformó en Álvez, Nahuelpán, Díaz, y gritó “lo logré, me dijo que sí, lo hice”, acción que fue festejada por todos los asistentes toreros.

El hincha asegura que recordará este momento, al igual que guarda en su mente la final de la Copa Libertadores de 1990, cuando estaba en su casa y veía a Lauro, su papá, emocionarse con Barcelona. Le preguntó qué equipo era y fue así que empezó su amor por el elenco canario.

Un clásico

El novio comenta que cuando De la Cruz hizo el gol para Clan Juvenil, los nervios lo volvieron a invadir. Estaban perdiendo y pedirle matrimonio a Gisella era algo complicado. La hinchada estaba impaciente, pero no había vuelta atrás. Quería saber si su enamorada le decía que sí. El resto es historia y el beso que se dieron pasó a ser uno de los más comentados en el país.

Ahora Leonardo, que todo lo relaciona con el fútbol y su Barcelona, va por más. Quiere hacer la jugada que selle su corazón con el de ella para siempre. Se quiere casar en un Clásico del Astillero y en el Monumental.

“Te imaginas, con 50.000 invitados y todos de Barcelona, sería algo increíble casarme en mi estadio y con mi equipo como testigo”, expresa Leonardo, se ríe, y dice que sería su mayor locura de amor.

Este fanático tanto ama al Ídolo y a Gisella, que siempre ha estado presente en los eventos del elenco torero, desde la presentación de todas las camisetas, la inauguración del museo y la competencia atlética.

Era de Liga de Quito

Cuando conoció a Gisella, ella era hincha de Liga de Quito, pero con el pasar del tiempo, la convenció de que Barcelona era todo para él y ella terminó también ‘enamorándose’ del Ídolo.

Leonardo le ha regalado muchas camisetas del equipo, pero la que más le gusta es la crema, la que tenía puesta el sábado en el Monumental.

“Fue duro convencerla de que se haga barcelonista, pero lo logré”, expresa Zúñiga, quien tiene tres hermanos más, Léicer, Luis y Jocelyn.

El hombre indica que se convenció de su amor por Gisella, y supo que quería estar con ella de por vida, en un encuentro entre los canarios y Liga de Quito. Ella demostró que se había olvidado de los albos y era amarilla de corazón.

Él vive en Mapasingue y ella en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil.

Zúñiga dice que el amor y Barcelona le cambiaron la existencia, y no olvidará el partido del sábado. Luego del soñado entretiempo y la segunda etapa del partido, con los goles de Ariel Nahuelpán y Jonatan Álvez, hicieron de la pedida de matrimonio una fiesta inolvidable.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra